martes, 21 de octubre de 2008

DE CONVERGENCIAS, VUELOS Y SALTOS


Con nueva piel he vuelto a lo mismos lugares,
he paseado valiente para exorcizar.
Me he sorprendido riéndome con ternura
y botado sin culpa el pasado.
He cortado sin pena mi larga cabellera
para que el viento roce mi cuello.
y elevarme al presente.

He cruzado un mar desde mi cama cada mañana para encontrarlo
pero los sueños jamás se repiten aunque de regalo hayan llegado.
Lo he dibujado con mis manos en la danza de los lunes
pero el tiempo implacable y sabio borra sus ojos en los míos.
Hasta sus palabras en el correo virtual se enfrían
¿será, acaso, por el invierno que llega en su tierra?

Y aunque lo bello de mi año de experiencia se extingue
no dejo de sentirme feliz.
Porque quizás y tal vez
vuelva a encontrarme de frente o por casualidad
algún día de algún año por venir con ese aliento dulce
que sopló justo y a tiempo mis velas
para poder seguir con una sonrisa.

Trescientas lunas han pasado con pena y con gloria
y las sesenta que quedan cargadas de aplausos para su hijo vienen.
Creciente con los sueños cumplidos nos abrigará la noche del estreno.
Será el comienzo y el fin de historias que convergen.
La suya, que emprende al fin el vuelo y de la mía,
que lo dejará volando para saltar al vacío a ver qué es lo que pasa.
Sin miedos, sin expectativas, sin penas
pero con esa sonrisa heredada del instante justo después de la resaca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno leerte nuevamente!!!!

Anónimo dijo...

q bueno es tenerla de vuelta por estos lados,
y en gloria y majestad!!!...