sábado, 26 de julio de 2008

eNada

Enferma, apenada, llorosa
Vivo
Impaciente, ansiosa, apurada
Vivo
Sola, perdida, apretada
Respiro
Nublada, enojada, enrabiada
Persisto
Desterrada, exiliada, apartada
Muero
Tranquila, serena, decantada
Revivo
Porfiada, resignada, osada
Revivo
Revestida, oculta, confusa
Revivo
Reinventada, desclavada, liberada
Vivo
Encontrada, querida, mimada
Respiro
Cuidada, valorada, amada
Sonrío


Les comparto algo de Pena de Vida, el recién publicado libro de Óscar Hahn,

Camino de imperfección

He sido el rey de los “qué cerca estuve”
el emperador de los “casi”
el coitus interruptus
el poseedor de todos
los números ganadores
menos uno
el círculo incompleto
que no se cerrará ni siquiera
cuando exhale mi último suspiro
He vivido una vida imperfecta
y mi muerte será
la suprema imperfección


Por aquí no pasa nadie
Por aquí no pasa nadie

A veces pasa en silencio
la sombra de un animal
de ojos tristes

Y algunas noches de invierno
pasa un árbol extraviado
sin raíces


Por aquí no pasa nadie
Pasa lo que no te he dicho

Y lo que quise decirte
un día pasó al olvido

Por aquí no pasa nadie
Ni los otros ni yo mismo


Así mi corazón
Como agua
que busca un vaso
para dar de beber
y no lo encuentra

Como un vaso
que busca una boca
a quien dar de beber
y no la encuentra

Así mi corazón
boca y agua
agua y vaso
para dar de beber

y no te encuentra


Estrella fugaz
Sin el Dios del amor
sin el amor a Dios
así pasan los años

Así pasa volando
la vanagloria
de mi mundo

Mientras tanto el tiempo
ese gran genocida
afila sus guadañas

Y en lo más hondo
de mi corazón
los dioses brillan
por su ausencia

3 comentarios:

Benja Blanco dijo...

Yo ya casi no escribo, casi solo Leo, casi.

Pero girondeando hê llegado hasta aqui. Bonita sorpresa leerte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

y sigue insistiendo que no es poeta????
para mi que si sabe pero no se quiere asumir como tal....
lo mejor que tiene su forma de escribir, que yo como una lectora comun y corriente, logro identificarme con sus textos, se puede llegar a sentir por lo que pasa ... y con eso tiene el 99.9% de exito en cualquier cosa que se dedique a escribir....
asi es que espero en un futuro no muy lejano... tener algun librito publicado por Miss MK... si es que no existe alguno ya revoloteando por ahi....
si es asi me gustaria tenerlo.....

cuidese y dele no mas a la poesia... que no tiene nada de malo serlo.. y mas como anda el mundo hoy por hoy... es bueno toparse con alguno por ahi.......
que tengas una linda semana

Anónimo dijo...

¿sabes que eres maravillosa? y no digo sólo por lo que leo aquí.
Te dejo aquel beso