domingo, 4 de mayo de 2008

¿Qué fue lo que me enamoró?

No fue su sentir en letras, eso vino después.
No fue su música, eso también vino después.
No fue su pasión ni su discurso.
Fue lo que sentí cuando lo distinguí…

A propósito de algo que leí hace un par de días me puse a pensar qué fue lo que ocurrió que me enamoré en un par de minutos, porque fue así: miré, distinguí, sentí.

¿Es que este amor tiene que ver conmigo?
¿Es porque hace de puente hacia partes mías que desconocía o que había olvidado?

Y sentí antes de estar lista, porque eso también vino después.

Entonces ahora me hago cargo de mí, de mis dolores, mis tristezas, mis quebrantos de infancia y mis miedos. Son todos míos. Sobre todo los miedos, pero como no es cool tener miedo entonces me disfracé de valiente y erré.

Ahora estoy en el después. Botando el disfraz y recobrando la belleza en esta ventana. Esa belleza que destelló un tiempito cuando lo conocí…porque después vino el miedo.

Estoy comprendiendo lo que él sabe hace un rato largo ya y que fue el origen de porqué me enamoré.

Estoy retomando ese espacio en el que no eres para mí, sino que simplemente eres, y yo puedo mirarme y enternecerme con lo que eres…es un espacio, un pequeño paraíso. Una vez, un momento en el año, en el mes, en la vida, donde podamos estar y pueda mirarte y quererte como eres, no como me cuentas que eres o como escribes que eres o como te disfrazas para que te vean.

Y bajo los niveles de expectativas y celebro el cambio, el mío y el suyo.

¿Qué fue lo que me enamoró?
Fue lo que sentí de mí cuando lo distinguí.

(Después sumó su dulzura
y esos tintes de amargura que lo transforman en fugaz.
Después sumó su prosa
y esa pasión que lo envuelve por cada cosa que hace.
Después sumó su fragilidad
…aún después suma sólo porque es).

Aquí les dejo las imágenes de ¿Qué fue lo que me enamoró? rescatadas de Ameliè, sobre toda esa en la que late su corazón, esa en la que ella se hace agua, esa en la que llora, esa en la que disfruta y esa, ESA en la que lo acuna en su pecho….
También les dejo parte del soundtrack, Milonga del Ángel por Piazzolla.

No hay comentarios: