domingo, 18 de mayo de 2008

El juego


actuar en francés: jouer
actuar en alemán: spielen
actuar en inglés: to play

Actuar, es jugar.
Actuar es jugar a ser otro siendo uno mismo.
Entonces exploro en mis emociones
y doy vida a una mujer déspota.
Me transformo, saco esa que no soy
pero que tengo escondida en emociones controladas.
Y me vuelvo cruel y castigadora.
Mi voz se torna grave,
si tuviera color sería negra como el azabache.
Mis gestos son rectos y decididos, no dejan espacios.
Miro desde arriba para que nadie me toque
¿Cómo podría siquiera permitir que alguien
posara sus ojos al mismo nivel que los míos?
Imposible, todo lo que me rodea me pertenece.

Vuelvo a jugar.
Esta vez me entrego a las manos de un desconocido.
Ni siquiera sé su nombre.
Estoy ciega y él es mi lazarillo.
Me rehúso, me trabo, me congelo.
Es el miedo a no tener el control…
Me siento perdida. ¿Lo estoy realmente?
Mas sus manos suaves me empujan para que lo siga.
Empiezo a dar los primeros pasos.
Aquellos que me hacen recorrer un espacio que desconozco;
aquellos que me muestran que sí puedo confiar en otro
y esos que me enrostran que no siempre tengo que controlar todo.
Mis otros sentidos se exacerban.
Y siento el río a nuestros pies, casi lo puedo ver.
Y siento el olor a tabaco a nuestro alrededor.
Podría asegurar que es un hombre alto y de sombrero el que lo fuma.
Y siento el calor de la estufa en mis pies y sé que es un día gris.
Entonces me desprendo de mis miedos
y me entrego en esas manos por las que ahora miro mi mundo.

El acto final.
El juego se acaba y vuelvo a mí.
El maestro dice que tenemos algo de esquizofrenia.
Yo digo que me encanta tener algo de locura.
Esta vez me voy llena de risa, los ojos brillantes y el alma libre.
He vuelto a mi centro, al primer bastión, lejos del caos.
Extrañamente se ha asomado el sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...recuerda que me dicen encantador de serpientes...

BG